Portada
Banner
Portada Foros Manuales Enlaces Email
clear1x1.gif clear1x1.gif clear1x1.gif
clear1x1.gif
clear1x1.gif

Portada
Foros
Manuales
Enlaces
Distribuidores
Precios
Sugerencias

Contacto

 

clear1x1.gif clear1x1.gif
 Techcon 2006 - Resumen
Jesus Alvarez [26-Mayo-06]
Primero Previo Próximo Último

Techcon 2003Entre el 7 y 9 de mayo tuve la oportunidad de asistir a Techcon 2006 en Las Vegas. La conferencia tuvo lugar en el hotel Rainassance de la cadena Marriott y contó con la asistencia de un buen número de desarrolladores importantes en el mercado de Business Basic. Esta edición de Techcon ha sido la más importante en varios años, con anuncios significativos en la línea de productos de BASIS.

La conferencia se concentró en las nuevas funciones en BBj 6. Tuvo buena aceptación entre los asistentes el nuevo respaldo del lenguaje hacia programación orientada a objetos. BBj 6 permite clases definibles por el desarrollador, herencia, interfaces y control de acceso a métodos o campos de las clases. Una metodología de objetos aplicada correctamente promueve el diseño abstracto y el reuso de código, reduciendo el tiempo de desarrollo y mantenimiento en aplicaciones. Este sintaxis de objetos puede intercalarse con aplicaciones o estilos de codificación existentes que siguen estando respaldados en BBj 6. Esto permite usar nuevas metodologías de desarrollo sin desechar librerías de código creadas a través de los años.

En el sistema de bases de datos se presentó el nuevo respaldo a disparadores (triggers) y procedimientos almacenados (stored procedures), facilitando la implementación de integridad relacional, acceso programático y esquemas de seguridad en la base de datos. Estos triggers y stored procedures desarrollados en BBj se integran al sistema de base de datos y pueden invocarse en accesos SQL tanto de aplicaciones en BBj como en otros lenguajes. También fueron introducidos nuevos tipos de archivos optimizados para registros de largo variable, sistemas de transacciones o acceso SQL que pueden mejorar el rendimiento de acceso en muchas aplicaciones.

Los módulos de desarrollo FormBuilder y el AppBuilder sustituyen totalmente los anteriores ResBuilder y GUIBuilder, con funciones adicionales y permitiendo desarrollo GUI bajo cualquier ambiente respaldado por BBj incluyendo Windows, Linux, MacOS y Unix. El BASIS IDE basado en NetBeans fue extendido para integrar control de código fuente (source code control) en proyectos usando CVS. Se mejoró la integración con el analizador de rendimiento (performance analyzer) y el editor fue mejorado.

La conferencia también fue una excelente oportunidad para compartir experiencias con otros desarrolladores y evaluar productos complementarios. Uno de los principales desarrolladores de la cadena Starwood Hotels (Sheraton, Westin, St. Regis) hizo una presentación del uso de BBj Web Services en su división de tiempo compartido (Resorts Vacation Ownership) permitiendo acceso en el web desde diferentes tipos de aplicaciones. Representantes de AddOn Software mostraron su "Rapid Development Environment" (RDE) que acelera grandemente el desarrollo de aplicaciones GUI con estándares y estética consistentes. Varios fabricantes de productos complementarios presentaron las bondades de integrar sus productos en instalaciones con productos de BASIS.

La liberación de BBj 6 está proyectada para principios de Junio. Información detallada de la conferencia incluyendo ejemplos de código estarán disponibles en la próxima edición de la revista Advantage. Entretanto, voy a resumir en estos foros algunas ideas de esta conferencia. Siéntanse en la libertad de colocar comentarios o preguntas sobre estos temas. Las notas están organizadas por tema:

Flexibilidad en el LenguajeBBj
Bases de Datos
Acelerando el Desarrollo
Productos Complementarios

Portada -- Foros -- Manuales -- Enlaces-- Sugerencias
Para comentarios: webmaster@essnet.com

clear1x1.gif
clear1x1.gif
clear1x1.gif
Portada Email Foros