generic control: cualquiera de los controles disponibles
en Visual PRO/5 son controles estándar de Windows y no controles acostumbrados.
Los controles genéricos son nativos de Windows y así trabajan más rápidos y
están menos bajo el control de BASIS.
gravity: (gravedad) una opción de ventana que causen
que sus ventanas hijas se redistribuyan por si mismas, siempre que la ventana
madre es cambiada de tamaño. Puede ser muy útil para las barras de herramientas.
group: los controles pueden ser "agrupados" en diversos
modos. Pueden ser tratados como un set para navegación de teclado, y botones
de radio pueden ser agrupados lógicamente de modo que se excluyan unos a otros.
Estos agrupamientos usualmente corresponden, pero esto no es un requisito. Los
controles pueden también tener una caja de grupo dibujada alrededor a ellos.
La caja de grupo no tiene efecto en la operación de los controles o en la navegación
de teclado.
group box: (caja de grupo) un control estándar GUI que
provee una asociación visual entre controles. No afecta la operación de la navegación
de controles o teclado de alguna manera. Las cajas de grupo nunca generan eventos,
ni consumen clicks del ratón. Son, sin embargo, opacas. Todos los demás controles
aparecerán delante, pero ítems dibujados serán oscurecidos por una caja de grupo.
GUI: Interfase Gráfica del Usuario
hot key: (teclas calientes) una forma rápida por medio
del teclado para desempeñar una acción que de otra manera requiere una acción
del ratón, o al menos más golpes de tecla. Mnemónicos de menú y los aceleradores
son ejemplos de teclas calientes. Controles como los botones de pulsar pueden
también tener teclas calientes.
icon: (icono) un pequeño {bitmap} que usualmente es conectado
lógicamente con ya sea una aplicación o un documento.
iconized: minimizado.
id: un número que es utilizado para identificar y distinguir
objetos en un contexto de SYSGUI. Cualquier número desde el 1 al 32767 puede
ser usado, aunque del 1 al 99 están "reservados". ID 0 casi siempre es asignado
a la ventana en uso.
invisible: un control o ventana puede estar existiendo,
y puede ser localizado en el mismo lugar, pero es hecho invisible. Esto vuelve
al control inoperable para el usuario, por supuesto, hasta que sea hecho de
nuevo visible.
keyboard navigation: (navegación de teclado) los diálogos
usan ciertas teclas estándar para moverse entre los controles disponibles y
los operan. Seleccionando navegación de teclado se permite este comportamiento.
list box: (caja de lista) un control GUI estándar que
suministra una lista de ítems (a veces con scroll) para que el usuario pueda
hacer selecciones. Algunas cajas de lista pemiten múltiples selecciones, y todas
pueden reportar los clicks y los doble-clicks en todos los ítems.
list button: (botones de lista) un botón GUI estándar
que permite al usuario escoger uno entre una lista de posibilidades. La lista
es mostrada solamente cuando la porción del botón del control es operado. La
mayor parte del tiempo el control ocupa solamente la parte superior de su rectángulo
unificador.
list edit: un control GUI estandar que es muy similar
a un botón de lista, excepto que el usuario puede seleccionar una de las opciones
disponibles *o* mecanografiar texto que no ha sido incluido en la lista.
maximize: (maximizar) para lograr que una ventana ocupe
todo el espacio disponible (ventana de la pantalla o ventana padre) como sea
posible. Windows provee un dibujito en la parte superior derecha de la ventana
que permite esta acción.
menú: una lista de posibilidades que pueden ser operadas
con el ratón. Los menús pueden contener otros menús (sub-menús).
menu ítem: (menú de opciones) un ítem en un menú. El
ítem de un menú ordinario causa que un comando sea enviado cuando este es operado.
Otros tipos de ítems de menú son ítems de menú chequeables (estos cambian la
condición de chequeado cuando son operados), separadores (estos aparece simplemente
como una línea horizontal que no puede ser operada), y otros menús (sub-menús).
menu mnemonic: si una letra o símbolo en un menú de ítems
es mostrado subrayado, entonces usted puede mecanografiar la letra o símbolo
que causa que ese ítem del menú sea activado. Los mnemónicos de menú trabajan
solamente cuando el menú en particular está desplegado.
menu tag: (la etiqueta de menú) un número que únicamente
identifica un único ítem del menú. Las etiquetas de menú son separadas desde
los IDs de los controles, de modo que el mismo número puede ser usado por ambos
sin ningún daño.
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