menubar: (barra del menú) el menú de nivel-superior que
es mostrado a través de la parte superior de una ventana.
minimize: (minimizar) acción que se toma para lograr
que una ventana sea representada como un icono.
modal: un diálogo modal tiene que ser despedido antes
de que la aplicación pueda continuar. (ver modeless).
modeless: un diálogo sin uso puede continuar siendo mostrado
mientras otras ventanas sean operadas. (ver modal).
picture button: un botón herramienta dispuesto para mostrar
un {bitmap} en el área del cliente.
pixels: una unidad de medida igual a un elemento de pixel
(un punto en la pantalla o dispósitivo de despliegue).
radio button: (botón de radio) un control GUI estándar
que es útil solamente en grupos de dos o más elementos. Un conjunto de botones
de radio operan como un selector mutuamente exclusivo.
raise: para traer una ventana al frente del orden apilado.
No necesariamente la ventana tendrá enfoque.
resolution: lo más pequeño: los pixeles, lo mayor: la
resolución. Frecuentemente la resolución es medida en pixeles por pulgada.
restore:
(reversar) para reversar el efecto de minimizar o maximizar.
scroll bar: (barra de desplazamiento ) un control o dibujo
en la ventana que dispone de una flecha en cada uno de sus extremos y un cuadrito
que se puede desplazar a través de la barra. La barra de desplazamiento es
utilizada para seleccionar un posible valor desde un rango lineal.
semichars: (semicaracteres) una unidad de medida derivada
del tamaño de un caracter típico en la fuente del sistema actual. Ploteando
controles en semicaracteres es más transportable la aplicación que utilizando
pixeles, si hay texto (en la fuente que esté usando el sistema) dentro de los
controles.
stacking order: el orden con que se gráfica ventanas
es dispuesto en la pantalla.
static text: un control GUI estándar el cual simplemente
dibuja texto en la ventana padre. Nunca genera algún evento.
status bar: (barra de condición) un control de propósito
especial que consiste de una línea de texto que es dibujada de todas formas
a través de la parte inferior de la ventana padre.
SYSGUI: El dispositivo que Visual PRO/5 usa para conversar
con el subyacente sistema gráfico.
SYSPLOT: un dispositivo del Visual PRO/5 que acepta comandos
tradicionales de ploteo de BBx y despliega dibujos en una ventana gráfica.
SYSPRINT: un dispositivo del Visual PRO/5 que provee
una interfase de caracteres con impresoras de Windows a través del Administrador
de Impresión.
SYSWINDOW: un dispositivo del Visual PRO/5 que es un
{superset} del dispositivo de terminal del BBx estándar. Generalmente es abierto
por el canal 0 cuando Visual PRO/5 es iniciado.
text selection: un bloque de texto en un control de edición
que es mostrado en forma destacada. Este texto será reemplazado si cualquier
nuevo texto es mecanografiado, u operado si cualquiera de las funciones estándar
del tablero es ejecutada. Una selección de texto puede ser hecho a través del
ratón o a través de los mnemónicos 'SELECT' o 'TXSELECT'. La selección de texto
en uso puede ser recuperada con CTRL ().
title: el texto primario asociado con un control o ventana.
Todos los controles tienen títulos, aunque algunos nunca son exhibidos.
title bar: La caja en la parte superior de la ventana
que mantiene el título de la ventana.
toggle button: (botón variable) un botón herramienta
que es hecho para operar como un conmutador. Con un click se deprime el botón
("chequeado"), y con otro click se invierte. Las capacidades de conmutar y visualizar
pueden ser usadas conjuntamente.
tool bar: (barra de herramienta) una ventana (generalmente
una ventana hija) de la cual los controles se mantienen para acceso conveniente
del usuario. Frecuentemente esta es una ventana hija llenada con botones herramientas.
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