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 Guía rápida de inicio al GUI de Visual Pro/5 (Parte 64/68)
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CONTROL coordinates: cada ventana de SYSGUI puede mostrar controles así como detalles dibujados. Los controles son ploteados utilizando coordenadas de control. Estos pueden ser suministrados en 'PIXELS', 'CHARS' o 'SEMICHARS', y pueden ser ‘escaleados’ por medio del mnemónico 'SCALE'.

cue: (cola) una pequeña ventana se abre y/o un comentario en la barra de condición aparecen cuando el ratón es pasado sobre un control particular. Frecuentemente, una cola guía a usuarios principiantes a través de la operación de una aplicación. Son especialmente útiles con barras de herramientas, que pueden ser ocupadas con botones herramientas que contienen {bitmaps} en lugar de texto.

cursor:  el cursor de texto es un bloque que indica donde el siguiente caracter de texto entrará una ventana de caracteres. El cursor del ratón (también conocido como el apuntador del ratón) es un símbolo pequeño (generalmente una flecha) que se mueve en la pantalla, pudiéndose rastrear el movimiento del ratón.

Custom edit: un control de edición de texto multi-línea suministrado por Visual PRO/5.

default button: el botón de pulsar es una caja de diálogo que será activada si la tecla ENTER es presionada. Generalmente un rectángulo de negro espeso es dibujado a su alrededor.

dialog: (diálogo) una ventana cuyos controles son navegables por medio del teclado. Un diálogo puede ser modal (usuario tiene que responder antes de continuar) o sin modo (usuario puede dejar el diálogo y regresar posteriormente).

disabled: (desactivado) las ventanas y controles que estén desactivados son visibles pero no pueden ser movidos u operados de cualquier modo por el usuario.

docking child window: normalmente una ventana hija reside dentro del área de cliente del padre. Al rescindir de ventanas hijas quedan vinculadas por si mismas al interior del borde del padre en lugar del área del cliente.

drag: (arrastrar) desplazar el botón del ratón de un lugar a otro, manteniendo el botón de este oprimido durante el trayecto, así es como por medio del ratón se causa que objetos movibles sean movidos a través de la pantalla.

draw mode: determina lo que ocurre cuando un objeto es aproximado a la parte superior de otro. Los modos de arrastre más comunes son COPIAR (nuevos objetos son inducidos sobre los viejos) y XOR (nuevos objetos son reemplazados por viejos, de modo que un segundo dibujo del mismo nuevo objeto anulará los dibujados primero).

DRAWING coordinates: cada ventana de SYSGUI puede mostrar controles así como ítems dibujados. Los ítems dibujados son ploteados utilizando coordenadas dibujadas. Esto puede ser suministrado en pixeles (lo que se asume si no hay otra indicación) o milésimas de una pulgada. Para seleccionar unidades de dibujo, use el mnemónico 'DRAWNITS'.

Edit box: (caja de edición) un control GUI estándar que permite al usuario editar una línea única de texto.

event: el reporte generado por el sistema GUI cuando el usuario opera un control o de otra manera interactúa con un objeto gráfico.

event loop: juego de instrucciones de un programa donde una cola de eventos es leída en un loop, para responder a eventos hasta que un evento especial (quizás la operación de una caja de cierre) rompa el ciclo.

event mask: (máscara de eventos) un string de bits que indican en cierta medida qué clase de informes deberían ser generados por el sistema GUI, en respuesta a una interacción de usuario.

event queue: (cola de eventos) el buffer único en el que los informes de evento son guardados por todas las ventanas de SYSGUI. Este puede ser leído con READ RECORD, y nivelado con el mnemónico 'FLUSH'.

event-driven: dicho de un programa que es diseñado para responder a eventos. Vea también: event loop.

flags: (banderas) un string de bits usados en la creación de ventanas y controles que determinan cual de los parámetros opcionales es seleccionado.

focus: (enfoque) cualquier ventana o control de edición recibirá entrada mecanografiada por el teclado cuando tiene enfoque.

font: (fuente) un tipo de letra.

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