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 Guía rápida de inicio al GUI de Visual Pro/5 (Parte 51/68)
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   -  Group Box ([ABC] sirve para agrupar juegos de Radio Botones. Se muestra en la pantalla como un recuadro con un título, que adorna y agrupa un juego de Radio Botones.

   -  Custom Edit [=] sirven para colocar cajas que permitirán mostrar o ingresar información que es un poco extensa, sea de una o varias líneas. Funciona como un pequeño editor de texto multilínea en donde cada línea de texto está restringida a una longitud máxima de 256 caracteres.

   -  List Box sirve para colocar objetos que luego permitirán al usuario escoger o seleccionar con el mouse, uno o varios ítems de la lista que contenga. Para este tipo de objeto se recomienda usar un tipo de letra (font) de tamaño fijo como Courier new. Si la cantidad de ítems sobrepasa la capacidad de despliegue dibujado, de manera automática le aparece una barra de scroll vertical.

   -  List Button sirve para colocar objetos que contienen una flecha en su costado derecho, la cual al ser activada, hace que la caja se abra hacia abajo para mostrarnos una lista de ítems disponibles. Al dibujarlo, hay que ampliarlo hacia abajo, para que de esta manera señalemos hasta donde 'se abrirá' en el despliegue que hará cuando el usuario del programa lo active.

   -  List Edit es muy similar al anterior, solo que este permite digitación en su caja, lo cual sirve como patrón de búsqueda entre los ítems cargados en la lista del objeto, o bien, para asumir el dato que sea digitado.

   -  Vertical Scroll Bar sirve para colocar un objeto que nos muestra una barra de scroll vertical.

   -  Horizontal Scroll Bar sirve para colocar un objeto que nos muestra una barra de scroll horizontal.

   -  Grid Control sirve para colocar objetos que proporcionan al usuario un cuadriculado que suministra el mismo efecto de estar trabajando con una hoja electrónica, pero restringido a la configuración que el programador le asigne. Es especial para programas que necesiten virtualizar o mostrar todos los registros de un determinado archivo, de manera que el usuario del programa pueda navegar y hacer las modificaciones que si lo condicionáramos, automáticamente podrían repercutir sobre el archivo involucrado. El "grid" puede contener tanta data como sea posible en la cantidad de memoria virtual que contenga la computadora. Es viable tener varios miles de líneas con poca memoria y puede llegar a varios millones de líneas si tiene suficiente memoria. El "grid" puede simplificar grandemente el manejo de "scrolling" y de edición de campos individuales. Varios de los utilitarios que incluye VP5 2.xx como el "Configurator", usan el "grid" y le pueden servir de ejemplo.

   -  Tab Control sirve para colocar objetos que dan la sensación de estar trabajando con varias carpetas, en donde para cada una se muestran los objetos necesarios para la aplicación. Dentro de cada Tab se puede colocar todo el resto de objetos aquí definidos.

   -  Horizontal line sirve para el trazado de líneas horizontales, donde el programador lo indique con el mouse, en el contexto que está creando.

   -  Vertical line sirve para el trazado de líneas verticales, donde el programador tenga la necesidad de hacerla.

   -  Image sirve para colocar recuadros que luego servirán para mostrar el contenido de los archivos .BMP.

   -  INPUTE [ABC] sirve para colocar cajas que sirvan para la digitación de valores alfanuméricos, especialmente cuando se necesita enmascarar el dato a ser entrado, igual a como se hace en ambiente de caracteres.

   -  INPUTN [123] sirve para colocar cajas que servirán para la digitación de valores numéricos, que de fijo necesiten ser enmascarados. Por ejemplo montos, números de cuenta, etc.

   -  Child Window sirve para la creación de ventanas hijas en un contexto principal.

   -  Tool Button ([  ]) son botones que funcionan de manera muy similar a un Push Button. Además de otras diferencias, se caracteriza porque el Tool Button permite que en su superficie podamos desplegar un archivo .BMP.

ResBuilder: Propiedades de los objetos:

Todos los objetos, al igual que el contexto donde residen, cada uno tiene propiedades que podemos variar según nuestras necesidades. Para lograrlo colocamos el puntero del mouse sobre el objeto deseado y ahí damos un <Click> izquierdo, para que así nos aparezca el recuadro con las propiedades, dentro de las cuales tenemos:

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