ResBuilder: Alineamiento de objetos:
Si tenemos definidos un grupo de objetos de una misma especie, los cuales
no nos han quedado bien alineados en la pantalla, o los necesitamos de un mismo
tamaño, o el espacio de separación entre uno y otro no es uniforme, podemos
valernos de la ayuda que el ResBuilder nos ofrece para estos efectos.
Sabemos que con sólo hacer clic sobre cualquier objeto, queda
marcado para que luego podamos 'arrastrarlo' con el mouse para ubicarlo donde
mejor nos convenga. De igual manera, cuando el objeto está marcado, podemos
variar su tamaño, 'jalándolo' por el extremo que necesitemos estirar o encoger.
Para emparejar varios objetos en su tamaño o separación existe en la
parte baja inferior de la pantalla del ResBuilder, una Barra de Herramientas
para Alinear Objetos. La explicación para el uso de estos botones se detalla
en el otro manual que se la ha dado, en la página 26 de la sección para ResBuilder.
Para realizar este tipo de alineamiento, primero debemos mantener oprimida la
tecla <Ctrl> y luego vamos dando <Clic izquierdo> sobre los objetos
que requieran el alineamiento. Para todos los tipos de alineamiento que requiera,
debemos considerar que el primero que marquemos será el que se utilice como
machote para los demás. Una vez que todo el grupo de objetos ha sido marcado,
soltamos el botón <Ctrl> y en la Barra de Herramientas damos clic al botón
para alineamiento que estemos ocupando. Estando marcado todo el grupo de objetos,
también podemos arrastrarlo como un todo, hasta reubicarlo donde mejor convenga.
Para lograr este arrastre hay que soltar la tecla <Ctrl>, volver a mantenerla
apretada y con el mouse arrastramos el conjunto de objetos al lugar deseado.
¿Cómo lograr el despliegue de los archivos .BRC ?
Después de haber utilizado el ResBuilder, la pantalla
dibujada queda salvada en un archivo que se identifica porque su nombre termina
con .BRC.
Los datos salvados en un archivo
.BRC no contienen código de programación. Solamente sirven para que luego,
hagamos su despliegue por medio de los mnemónicos que aparecen en negrita en
el siguiente ejemplo de programa:
0010 REM "Programa que despliega Recursos
0020 BEGIN ; INPUT 'LF',"Dar nombre del archivo .BRC a desplegar: ",recurso$;
0020:IF recurso$="" THEN STOP
0030 IF POS("."=recurso$)=0 THEN LET recurso$=recurso$+".BRC"
0040 LET a%=RESOPEN(recurso$,ERR=no_existe)
0050 LET a$=RESGET(a%,1,1); REM "Tercer valor indica el ID del contexto
0060 RESCLOSE (a%)
0070 LET gui=UNT; OPEN (gui)"X0"
0080 PRINT (gui)'RESOURCE'(LEN(a$)),a$
0090 DIM e$:TMPL(gui)
0100 READ RECORD(gui,SIZ=LEN(e$))e$
0110 STOP
0120 REM
0130 no_existe:
0140 INPUT (0,SIZ=1)"No encuentro ese archivo .BRC (Dar ENTER) ",*;
GOTO 0020
0150 END
Explicación de lo que ocurre en algunas de las líneas del programa anterior:
0020 y 0030 Sirven para obtener el nombre del recurso.
0040 Se abre el archivo con el recurso indicado. De no existir bifurca a indicar que NO_EXISTE.
0050 Se carga los datos del recurso en la variable A$.
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