Portada
Banner
Portada Foros Manuales Enlaces Email
clear1x1.gif clear1x1.gif clear1x1.gif
clear1x1.gif
clear1x1.gif

Portada
Foros
Manuales
Enlaces
Distribuidores
Precios
Sugerencias

Contacto

 

clear1x1.gif clear1x1.gif
 Guía rápida de inicio al GUI de Visual Pro/5 (Parte 46/68)
Primero Previo Próximo Último

La barra de condición aparece como un rectángulo en la parte inferior de la ventana. Por omisión este es coloreado con un gris claro y separado del resto de la ventana por una línea de negro. (Los colores pueden ser optimizados). La barra de condición ocupará siempre el ancho completo de la ventana, aunque la ventana es cambiada de tamaño (hágalo!), y siempre será lo suficientemente alta como para acomodar el tipo de letra (font) que utiliza. La fuente que se asume por omisión para una barra de condición es la que se tenga instalada en la máquina más parecida a "Helvetica". (Esto, también, es optimizable). Desde el tamaño y ubicación de una barra de condición son determinados o bien, el usuario no tiene que especificar un rectángulo unificador cuando crea el Control.  Como los controles de cajas de grupo y cajas de texto estático, las barras de condición también nunca generan eventos. Las barras de condición son muy útiles para guiar o informar al usuario de una condición actual o de lo que ellos deberían hacer después.

¡NOTA! Las barras de condición toman un área lejos de la ventana padre.

Las barras de condición son particularmente útiles cuando son combinadas con *colas*. Una cola es un par de mensajes que pueden ser asociados con un control. Si una cola está activa, con solo pasar el cursor del ratón sobre un objeto, causa que una ventana amarilla pequeña se aparezca con el primero de un par de mensajes, llamado la "cola corta". Si una barra de condición aplicable es localizada, el texto en la barra de condición es cambiado temporalmente por el segundo parámetro para mensajes, llamado la "cola larga". Si el ratón es movido o oprimido, la barra de condición obtiene su contenido anterior, y la ventana amarilla desaparece.

Vamos a añadir una cola a nuestro programa.

0046 PRINT (1)'CUE'(1,"OK button","Press this!")

Corra el programa y observe el comportamiento cuando el ratón es movido encima del pulsador y allí mantenido.

¡CUIDADO! Debido a la forma en que las colas sean implementadas, su uso puede provocar algunos efectos secundarios indeseables en el comportamiento de la interfase del usuario. Si el uso de colas es limitado a barras de herramienta (ventanas hijas se llenarán principalmente con botones herramientas), y esto casi nunca será objetable. Algunos efectos secundarios pueden ser que los controles en una ventana que se sobrepone conteniendo colas, no podrían operar, y que las porciones de barras de desplazamiento de cajas de lista y los controles de edición multilínea no podrían responder al primer golpe en algunas circunstancias. Estamos trabajando para minimizar estos inconvenientes. Revise el archivo readme del Visual PRO/5 para obtener información más actual.

El Editor de Pantallas GUI

En esta sección vamos a aprender a confeccionar pantallas gráficas por medio del editor suministrado con el Visual PRO/5. Confeccionar una pantalla con esta herramienta implica que la producción de un programador sea bastante más rápida, ya que no se tiene que pasar por los trabajos de estar calculando ventanas, tamaños de objetos, ni posicionamientos.

El motivo por el cual no se les enseñó desde el principio a usar este editor, es para que conocieran más a fondo como interactúa el Windows con el Visual PRO/5. En las primeras páginas del manual se dijo que todo programa para consultas o captura de datos, en realidad no tiene ni una sola instrucción de INPUT de BBx, ya que en la realidad este trabajo es delegado a Windows.

Resource editor – Editor de la revisión 1.0x

Para crear un nuevo recurso (con la revisión 1.0x) debe darse click en el icono del editor de recursos. Esto hace que nos aparezca una ventana de mediano tamaño, en donde podemos apreciar todos los objetos o figuras que podemos utilizar con el editor. Se supone que al tener cierto fogueo con Windows, usted está familiarizado con todas esas figuras, y por eso no vamos a detallar mucho sobre ellas.

Primero Previo Próximo Último

Portada -- Foros -- Manuales -- Enlaces-- Sugerencias
Para comentarios: webmaster@essnet.com

clear1x1.gif
clear1x1.gif
clear1x1.gif
Portada Email Foros