Portada
Banner
Portada Foros Manuales Enlaces Email
clear1x1.gif clear1x1.gif clear1x1.gif
clear1x1.gif
clear1x1.gif

Portada
Foros
Manuales
Enlaces
Distribuidores
Precios
Sugerencias

Contacto

 

clear1x1.gif clear1x1.gif
 GuiBuilder - Manual del Usuario (Parte 20/55)
Primero Previo Próximo Último

Variables del Programa generadas 

Ésta es una lista de las variables y funciones disponible a diseñadores en programas generados por GUIBuilder. 

Variables disponibles en todas las partes del programa (incluso la Inicialización y fin del programa): 

Variable Descripción
gb__arg$ Argumento pasado en una declaración CALL y devuelto en la línea ENTER del programa generado.
gb__args Número de valores pasados en gb__arg$.  gb__args podría ser -1 si gb__arg$ es una variable simple (sin un template), 0 si el programa fue corrido (o si el programa fue llamado y gb__arg$ no fue pasado), o un entero positivo para indicar el número de campos definidos en el template asociado con gb__arg$.
gb__sysgui$ Nombre del alias SYSGUI, tomado del archivo config.bbx
gb__sysgui Canal en el cual el dispositivo SYSGUI (gb__sysgui$) es abierto
gb__sysprint$ Nombre del alias SYSPRINT, si uno fue definido en el  config.bbx. Si ningún dispositivo SYSPRINT existe en el config.bbx, el gb__sysprint$ será nulo ("").
gb__win_id$

Inicialización: El primer ID de ventana encontrado en el archivo de recurso.

End of Job: el último ID de ventana referenciado en el Loop de Eventos.

gb__win$ Template asociado con el string conteniendo cada forma y nombre de ventana definido en el archivo de recurso del programa; el valor de cada campo es el contexto de la forma dada o ventana. Por ejemplo si una forma se nombra "Main" y el contexto es 0, entonces gb__win.main será 0.

Variables Disponible Sólo dentro del loop de eventos 

Variable Description
gb__event$ Registro de Evento. Este es dimensionado usando TMPL(gb__sysgui). El registro de evento esta documentado en la guía GUI de Visual PRO/5.
gb__notice$ El string de aviso para la notificación actual de evento. Este string es solo significativo si gb__event.code$ es "N." Será dimensionado con el template correcto basado en la notificación de evento.
gb__win_id$ Ventana actual ID. Por ejemplo, si la ventana actual es una forma principal con un ID de 100, entonces el gb__win_id$ es "100". Si la ventana actual es un child window con un ID de 1001 en una forma principal de 100, entonces el gb__win_id$ es "100.1001" pueden anidarse child windows a un nivel arbitrario, y es posible ver gb__win_id$ como "100.1111.2222.3333."
gb__eoj Esta variable puede ponerse a cualquier valor que no sea cero para forzar la terminación del loop de eventos.
Primero Previo Próximo Último

Portada -- Foros -- Manuales -- Enlaces-- Sugerencias
Para comentarios: webmaster@essnet.com

clear1x1.gif
clear1x1.gif
clear1x1.gif
Portada Email Foros