Las secciones de manejo de eventos de estructuran como sigue:
[Event Win=window_id ID=control_id
Code=event_code <event_name> (subroutine_name)]
window-id identifica la forma o child window dentro del archivo de recurso.
Una forma principal con un ID de 10 aparecería como Win=10. Un child window
con un ID de 1001 dentro de una forma con un ID de 10 aparecería como Win=10.1001.
Un child window de 2001 dentro de la ventana ID 10.1001 aparecerían como
Win=10.1001.2001.
control_id es un número asignado a un control en particular en el archivo de
recurso. Está en el rango de 1 a 32767. Control ID 0 indica la propia ventana;
se identifican eventos de la ventana con ID=0.
Event_code es una sola letra o dígito (ej. ‘B'=button pushed, ‘X'=window close)
o una letra seguida por un digito entero (ej. ‘f0’=lost focus, ‘f1’=focus
gained). Para Notificar eventos, ‘:'+tipo-control se añade al código de evento.
Por ejemplo, "N2:19" (se hizo la selección de botón de lista), "N24:107"
(se insertó una fila en un grid). Cada tipo de control apoya a diferentes
juegos de códigos de evento.
Event_name es una descripción corta del código de evento. Por ejemplo, Code=X
tendría un nombre de evento <WIN_CLOSE>.
Subroutine_name es
el nombre internamente-generado del evento de la subrutina dentro del programa
generado. El ejemplo siguiente demuestra el formato usual de un nombre de
subrutina:
[Event Win=101.1002 ID=1001 Code=f0 <FOCUS_LOST>
(W101_1002_C1001_FOCUS_LOST)]
Si GUIBuilder genera un nombre de subrutina
de evento que excede 32 carácteres, se le indicará al usuario que digite
un nuevo nombre de subrutina. |