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 Guía rápida de inicio al GUI de Visual Pro/5 (Parte 7/68)
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'SETCURSOR'(curid)

El cursor del ratón es normalmente un símbolo de flecha. Usted puede cambiar la apariencia del cursor del ratón mientras está sobre su SYSWINDOW emitiendo este mnemónico. Hay cuatro posibilidades:

0         Flecha (estandar)

1         Cruz (usado para diversas cosas)

2         Barra vertical (para edición de texto)

3         Espera (señal al usuario para indicar que el programa está ocupado).

Por ejemplo, la opción tres puede ser usada durante operaciones con largos archivos.

1000 PRINT "Copiando archivo ... favor esperar..."
1010 PRINT 'SETCURSOR'(3),       [...]
....
1080 PRINT 'SETCURSOR'(0),
1090 PRINT "Hecho."

'MINICON'(filename$, índice)

Por omisión, el icono del Visual PRO/5 es exhibido cuando el SYSWINDOW está minimizado. Para utilizar su propio icono, simplemente envíe este mnemónico al dispositivo SYSWINDOW.

Usted debe especificar el nombre del archivo que contiene el icono. Este puede ser un archivo tipo .ICO, .EXE o .DLL. El parámetro de índice selecciona el icono del archivo (en caso de contener más de uno) a ser utilizado. Al primer icono le corresponde el índice 0, al segundo el índice 1, y así sucesivamente. Los directorios en la variable de entorno PATH son utilizados para la búsqueda del archivo, pero no en los directorios definidos en la variable PREFIX del BBx.

>PRINT 'MINICON'("PROGMAN.EXE",1),

Nota: El mnemónico 'MINICON' es solamente útil para cambiar el icono que esté exhibido cuando su aplicación está corriendo. Para cambiar un icono deseado el usuario tiene que hacer un ‘click’ en el inicio de su aplicación, utilizando el Administrador de Programas del Windows, u otras herramientas del tablero principal.

'ASK'(titulo$, iconid, mensaje$, botón1$, [botón2$ [, botón3$]])

El mnemónico 'ASK' puede ser útil por sus características gráficas en Visual PRO/5, especialmente si aún utiliza la revisión 1.0x. Con el, usted puede aprovechar para generar preguntas de diálogo gráfico con el usuario del programa. Aún si usted está utilizando el dispositivo de SYSGUI para crear sus propios diálogos de costumbre, puede encontrar que el mnemónico 'ASK', envía preguntas al dispositivo del SYSWINDOW, satisfaciendo sus necesidades en algunos casos.

Con 'ASK', una ventana de diálogo es exhibida con su correspondiente título, un número de icono opcional, un mensaje de su opción, y uno a tres botones para respuesta del usuario. Cuando el usuario da clicks en un botón, la respuesta que esté programada para ese botón es inyectada en el 'buffer' del teclado, justamente como si el usuario hubiera simplemente mecanografiado la respuesta. El usuario puede también dar 'click' en el cierre de la caja de diálogo, generando un !ERROR=29 en la sentencia PRINT o WRITE. Con la ayuda de un atrape de error, esta viene a ser efectivamente una cuarta posibilidad de respuesta, que puede ser hecha para comportarse idénticamente a una de las otras respuestas, o tratada de otro modo.

El texto en titulo$ aparece en la barra de título de diálogo. El parámetro iconid puede tener cualquiera de las siguientes opciones:

0         no muestra ningún icono
1         muestra un icono de "información (i)"
2         muestra un icono de "advertencia (!)"
3         muestra un icono de "pregunta (?)"
4         muestra un icono de "error fatal (x)"

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