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 Guía rápida de inicio al GUI de Visual Pro/5 (Parte 23/68)
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Los mnemónicos 'MOVE' y 'SIZE' le permiten cambiar la ubicación y posición de algo una vez que ha sido creado. Intente eso, para hacer que el botón OK quede más alto.

0190 REM "Siguiente línea cambia de tamaño el botón OK
0200 PRINT (1)'SIZE'(1,40,30)
0210 WAIT 1

El primer parámetro del 'SIZE' es el ID del control (0 para la ventana) a ser afectado, y los siguientes dos parámetros son los nuevos valores X y Y, en unidades actuales (semicaracteres).

El botón OK ahora estará tan alto que absorbe al botón de Cancelar. Ahora vamos a hacer la ventana misma más alta

0220 PRINT (1)'SIZE'(0,50,100); rem "El cero subrayado se
0220:refiere a la ventana.
0230 WAIT 1

y entonces moveremos el botón de Cancelar hacia abajo.

0240 PRINT (1)'MOVE'(2,5,50)
0250 WAIT 1

Ahora que usted conoce como los mnemónicos 'MOVE' y 'SIZE' trabajan, experimente sus propios movimientos y cambios de tamaño de los tres objetos gráficos (ID 0, 1 y 2) que están mostrados en este momento. ¿Que ocurre si usted localizara un botón afuera del área visible en una ventana? ¿Puede usted moverla detrás y ver de nuevo? ¿Puede una ventana ser hecha mayor que la mostrada?

Vamos a aprender manipulación más general con el mnemónico: 'DESTROY'. Usted puede deshacerse de cualquier control o ventana con solo generar un 'DESTROY'(id) con el ID del objeto a ser destruido. Deshagámonos ahora del botón de Cancelar.

0260 PRINT (1)'DESTROY'(2)
0270 WAIT 1

Si no quiere esconder un objeto, puede entonces destruirlo y el objeto se pierde por completo. El número del ID puede ser reutilizado en este punto.

A diferencia de 'HIDE', 'SHOW', 'ENABLE', y 'DISABLE', el mnemónico 'DESTROY' solo puede  aceptar un parámetro. 'DESTROY'(0) elimina la ventana actual y todos sus contenidos de un solo golpe. Ahora vamos a intentar, acabar este ejercicio. En este caso, hay dos cosas que se pueden destruir de inmediato, la ventana y el botón OK.

0280 PRINT (1)'DESTROY'(0)

En este punto, usted puede crear una nueva ventana, o cerrar simplemente el canal SYSGUI.

0290 CLOSE (1)

Ejercicio de SYSGUI #3: Explorando la función CTRL()

La función CTRL() le permite examinar el estado del sistema del GUI en diversos modos. Por ejemplo, usted puede utilizar la función CTRL "obtener texto" para recuperar el texto de título de la mayoría de los controles. Para probarlo mecanografíe el siguiente programa:

0010 OPEN (1)"X0"
0020 PRINT (1)'SEMICHARS'
0030 PRINT (1)'WINDOW'(50,50,70,70,"CTRL test",$$)
0040 PRINT (1)'EDIT'(101,10,10,30,15,"",$$)
0050 ESCAPE

Al dar RUN a ese programa, el contexto se desplegará y 'saltará' debido a la instrucción ESCAPE. Para lograr ver el contexto que genera, debe oprimir < Alt> + <Tab>.

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