Terminada la digitación indicada, aún nos falta el código de eventos,
pero para evitarle su digitación mejor las vamos a copiar desde otro programa
ya terminado, ya que son idénticos para todo Grid. Por medio de GuiBuilder,
abra el programa c:\basis\tools\guibuild\datagrid.gbf, busque en la caja
de lista Control: Grid 100 grdtestGrid y luego busque en la caja
de lista Event: los siguientes nombres GridEditKeyPressed y GridKeyPress.
Sin considerar los REM’s del inicio, copie y pase por aparte cada block de código
al programa que tenemos abierto por el otro lado, en donde el control que tenemos
que seleccionar se llama Grid 204 grdmaestroGrid. Cuando pase
el código del evento GridKeyPress, debe cambiar dentro del código el
nombre de estas dos etiquetas:
GOSUB delete_current_row por GOSUB borrar_fila_actual:
GOSUB add_record: por GOSUB adicionar_registro:
En el Menu Program, salve el programa y seleccione Run Program.
Recomendaciones para la programación con GuiBuilder
Parte de la estrategia a seguir
en el uso de las formas o pantallas gráficas es tener cierto cuidado
en la asignación de los números de identificación de los controles, jerarquizándolos
y estableciendo técnicas que permitan su uso por medio del nombre que se asigna
a cada control, en el momento de dibujar las pantallas con el ResBuilder.
Como primer consejo, es bueno numerar los
objetos adecuadamente, porque recuerde que en el momento de correr el programa,
en la entrada de datos se va saltando de un objeto a otro en el mismo orden
ascendente con que los objetos están numerados. Si lo cree conveniente, puede
numerarlos por ejemplo de 5 en 5 o como quiera, aunque debemos estar claros
de que lo que se pretende mediante este documento, es enseñarle a trabajar en
su programa con los nombres asignados a los objetos, lo cual es mucho más cómodo
que usar tediosos números de identificación (ID).
Como segunda recomendación, se sugiere
no programar usando el nombre largo GB__SYSGUI asignado al canal SYSGUI por el GuiBuilder. En su lugar
resulta más cómodo usar un nombre más corto como X0, porque de fijo usted va a escribir menos.
Si quiere seguir siendo obediente, entonces siga insertando en la sección Initialization
code de cada programa:
X0=GB__SYSGUI
|