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 GuiBuilder - Manual del Usuario (Parte 33/55)
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Funciones para Manejo de Datos

Los lenguajes de programación vinieron a proporcionar mucho más facilidad cuando los programadores pudieron utilizar nombres de variables descriptivas como product_id$ y customer_name$ en lugar de p1$ y n2$. En la misma forma, GUIBuilder permite que usted trabaje con  los mismos controles que usan los nombres definidos en el ResBuilder en lugar de los números identificadores del control (ID), logrando con esto que el código que escriba sea mucho más entendible. Usted no necesita preocuparse por números de contexto y números de control directamente, ya que estos son manejados automáticamente por las funciones para manejo de datos.

Si hasta ahora usted no ha logrado programar con alguna herramienta GUI, ahora es el momento de probar. Programar en ambiente GUI con GUIBuilder es lograr que el desarrollo de programas sea intuitivo y a través de ayudas del sistema, con solo eso se le hace más fácil comenzar. Si usted tiene ya alguna experiencia de escribir programas con el manejador de eventos GUI de la revisión 1.0x de Visual PRO/5, usted quedará impresionado con cuán rápido y fácil ha llegado a ser esta labor con GUIBuilder.

Lo que realmente se necesita para que usted entre al Diseño con GUI

El aspecto más desafiante de programar con GUI no es la mecánica de tener que manejar ventanas y controles. Muchos de los detalles mecánicos se pueden automatizar. La verdadera dificultad está en el aprendizaje de cómo tener que pensar en una manera enteramente nueva.

En un programa GUI, usted no tiene el mismo control directo sobre el flujo del programa como siempre usted lo ha tenido con un programa para ambiente de caracteres. En su lugar, usted crea una ventana con varios controles gráficos en esta y, en la esencia, se espera a que el usuario haga algo. Así a como un control es visible y habilitado, el usuario lo puede activar, por ejemplo, empujando un botón, escogiendo un ítem del menú, verificando una caja de chequeo, o haciendo clic en un botón de radio. Su programa necesita ser preparado para responder en una manera lógica a cualquier evento que el usuario cause o quiera hacer.

GUIBuilder™ hace un trabajo bueno al permitir controlar por completo los detalles técnicos del manejador de eventos del programa GUI, pero no puede ayudar con el diseño del programa. Porque un programa GUI opera muy diferentemente de un programa tradicional para ambiente de caracteres, y como recomendación, es una buena idea invertir tiempo alguna vez en leer y pensar acerca de temas relacionados al diseño con GUI.

Haciendo mi primer programa con GUIBuilder

Para iniciar siempre será necesario primero utilizar el ResBuilder, en este caso, para definir una muy simple forma con solo dos controles: un botón de pulsar y un control para texto estático. La forma se llamará Hola, el botón se denominará Empújeme y el control de texto se denominará Mensaje.

Su pantalla podría estarse viendo a como se muestra a continuación (no tiene que ser igual).

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