Portada
Banner
Portada Foros Manuales Enlaces Email
clear1x1.gif clear1x1.gif clear1x1.gif
clear1x1.gif
clear1x1.gif

Portada
Foros
Manuales
Enlaces
Distribuidores
Precios
Sugerencias

Contacto

 

clear1x1.gif clear1x1.gif
 GuiBuilder - Manual del Usuario (Parte 31/55)
Primero Previo Próximo Último

El Ambiente de Programación Visual

El primer paso para desarrollar un programa con GUIBuilder no comienza verdaderamente con GUIBuilder sino con ResBuilder™, el nuevo editor de pantallas gráficas que trae el Visual PRO/5 desde la revisión 2.0. Usando ResBuilder, usted crea una ventana -- un tipo de forma de GUI -- y entonces coloca los controles gráficos en la ventana. ResBuilder guarda la estructura de la ventana y sus controles en un archivo de recursos. Hecho eso, luego usted desde GUIBuilder puede abrir el archivo de recursos e iniciar escogiendo las formas, ventanas, controles, y eventos de listas, y digitar en manejadores de eventos -- bloques con código de Visual PRO/5 que indicarán al GUIBuilder cómo responder a los eventos seleccionados. Cuando usted ha terminado la creación de las subrutinas manejadoras de eventos, GUIBuilder genera un completo y extensamente documentado programa GUI.

La orientación visual de GUIBuilder elimina la posibilidad de errores en la identificación de formas, ventanas, controles, eventos al permitirle escoger los valores correctos desde listas. Para asegurar que el programa permanezca al día con cambios al archivo de recursos, un detallado chequeo cruzado es hecho cada vez que usted carga el programa en GUIBuilder y cuando usted retorna desde la edición del archivo de recursos en GUIBuilder.

GUIBuilder no puede convertir automáticamente todos sus programas basados en caracteres a GUI, pero lo ayuda a incorporar el código existente basado en caracteres en sus nuevos programas para GUI. La interfase del GUIBuilder tiene dos ventanas, un Editor Window para la digitación de código en bloques y un Visor Window, donde usted puede cargar los archivos secundarios de texto o programas. Cuando un programa tokenizado de Visual PRO/5 se carga en el Visor Window, GUIBuilder convierte todas las referencias de números la línea del programa en etiquetas y carga el programa con un formato de texto. Usted entonces puede cortar fácilmente los bloques escogidos de código de su programa heredado y los pega en el programa nuevo de GUI, intercambiando entre el Editor Window y el Visor Window.

El chequeo de error instantáneo que verifica la sintaxis con el BBx® tradicional en modo de consola no se pierde. GUIBuilder ofrece una opción de menú y el botón correspondiente que le permiten verificar la sintaxis en cualquier momento. Esta característica verifica la sintaxis del bloque de código actual y regresa un mensaje "No errores encontrados" o una lista de errores. Cuando un error de la lista es escogido, el cursor se coloca en una ventana de edición con la línea  de código erróneo en un modo sobresaltado. Al final, cuando el programa es compilado, una última verificación detallada de la sintaxis es realizada para informarle si quedó algo malo. Otra opción puede ser usada para verificar y obtener automáticamente una lista de los errores de sintaxis, cuando salve cada bloque de código al archivo de trabajo.

Además de las características arriba descritas, GUIBuilder le permite:

  • Crear o editar un archivo de recursos en ResBuilder, mientras esté trabajando con GUIBuilder en sincronización con el archivo de recursos.
  • Trabajar opcionalmente con un diccionario de datos en DDBuilder™.
  • Abrir una sesión separada en modo de consola de Visual PRO/5 para que trate de probar la sintaxis en forma interactiva.
Primero Previo Próximo Último

Portada -- Foros -- Manuales -- Enlaces-- Sugerencias
Para comentarios: webmaster@essnet.com

clear1x1.gif
clear1x1.gif
clear1x1.gif
Portada Email Foros