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 GuiBuilder - Manual del Usuario (Parte 16/55)
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Conversiones de Carácter-GUI usando Procedimientos por Lote (Batch) 

La base de su código existente es su recurso más grande, pero también es su barrera más grande moviendose a un ambiente GUI.

El Ambiente de Programación Visual Guibuilder ofrece un poco de ayuda con la habilidad de cortar-y-pegar código de los programas existentes en un nuevo programa GUI.

Pero si usted tiene mucha entrada de datos en el programa y le gustaría poner todo junto en un procedimiento de actualización por lote (batch), usted necesitará caminar fuera del Ambiente de Programación Visual.

Si la base de su código existente y esquemas de pantalla están suficientemente bién estructurados, usted podría parcialmente automatizar el proceso de conversión. Esto es posible porque los componentes que constituyen GUIBuilder se llevan a cabo como llamadas a procesos independientemente.

Aquí está una misma apreciación global del proceso: 

1. Escriba un programa para leer la estructura actual de su pantalla (de archivos de pantalla o directamente del programa fuente) y escriba archivos de recurso ASCII. Vea "ResCompiler: Otro Camino al Diccionario de Interface de Usuario" en <http://www.basis.com/advantage/mag-v2n1/rescompiler.html>.

Una manera de simplificar este proceso es crear su archivo ASCII de Recurso con la unidad de medida definida como "Caracteres" (lo opuesto a "Pixeles" o "Semichars"). Porque las pantallas para ambiente de caractéres no trazan directamente a las pantallas de GUI, usted necesitará tomar algunas decisiones sobre cómo convertir varios elementos de la pantalla. La manera más fácil de empezar es convertir texto estático al control TEXT, campos string a controles INPUTE, campos numéricos a controles INPUTN, y las cajas y líneas a GROUPBOX y controles de LÍNEA. Para una discusión más completa de este proceso, vea "A New Approach to Going GUI" en <http://www.basis.com/advantage/mag-v1n3/goinggui.html>

2. Compile cada archivo de recurso ASCII (sample.arc) a un archivo binario de Recurso (sample.brc) usando programa ResCompiler (rescomp.exe). 

3. Genere el armazón para un archivo control GUIBuilder (sample.gbf) llamando el módulo de GUIBuilder "gb_func::gb__make_gbf." 

4. Escriba un programa para analizar su programa y extractos que pueden usarse en una versión de GUI del programa. Para ayudar con este proceso, usted podría usar el programa "_label" que convierte todas las referencias de número de línea en un programa que hace referencia a líneas de etiqueta, y el utilitario pro5lst.exe que convierte un archivo de programa a texto. Cuando usted extrae estos pedazos, escríbalos en el archivo de control de GUIBuilder (sample.gbf) usando la función fngb__put_code$() incluida en gb_func.src. Piense en términos de las siguientes áreas funcionales: 

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