Verificando Recursos
Para verificar un archivo GUIBuilder (.gbf) contra el archivo de recurso correspondiente, haga lo siguiente:
1. En el menú Program, seleccione Check Resource.
2. Si ningún error se encuentra, el siguiente mensaje se despliega: "Este archivo
GUIBuilder es consistente con el archivo de recurso 'nombre del archivo'. Ningún
error se encontró."
3. Si cualquier error se encuentra en el archivo de recurso, el diálogo Error en
Archivo de Recurso se despliega, con uno de los siguientes mensajes:
- Los siguientes mensajes indican que el archivo de recurso se ha vuelto corrupto:
Missing [Program] block.
Multiple [Init] blocks.
Multiple [EOJ] blocks.
Missing ‘Program Name' variable
Missing ‘Resource File' variable.
nvalid Event header : [Event… ]·
Error en programa _qres, Enumerate_Res_Forms, usando filename de archivo de recurso.
Error en programa _qres, Enumerate_Res_Child_Windows, usando filename de archivo de recurso.
Error en programa _qres, Enumerate_Res_Controls, usando filename de archivo de recurso.
- El mensaje siguiente indica que el archivo de recurso se ha vuelto corrupto o no está disponible:
'No se puede abrir el archivo de recurso filename'.
- Los mensajes siguientes indican que el archivo .gbf se refiere a estructuras de datos que ya no existen en el
archivo del recurso:
Ventana ID X ya no existe en el archivo de recurso.
Control ID X no existe en ventana ID Y.
Event Code X no está disponible para el control ID Y en ventana ID Z.
Junto con uno de los mensajes anteriores, GUIBuilder pregunta "Anula la rutina de evento(s) del archivo .gbf?"
Seleccione una estas alternativas:
Sí - Prosigue y anula la rutina(s) del archivo .gbf.
No - Retenga la rutina(s) en el archivo .gbf.
Cancelar - Detenga el proceso de verificación en el recurso.
Verificando las Opciones del Programa
Cuando un archivo .gbf se crea, GUIBuilder proporciona
la capacidad para especificar opciones para el programa a ser generado. Estas
opciones pueden modificarse como sigue:
1. En el menú Program, seleccione Program Options.
2. El diálogo de Opciones de Programa aparece y le permite definir las opciones siguientes para el programa a ser creado:
Para especificar un PREFIX de ruta de búsqueda de archivos, digite la ruta en el campo de PREFIX de búsqueda.
Para especificar el número de dígitos de precisión numérica, digite el valor deseado (el rango aceptable es -1 a 16) en el campo
de precisión
Para especificar el número de páginas de memoria mínimo, digite el número de páginas en el campo de Memory check pages.
Para especificar qué formas se desplegarán al inicio del programa, pulse en uno de los siguientes radiobuttons: Muestre todo el form(s)
al inicio del programa, Muestre sólo la primera forma al inicio del programa, o no muestre ninguna forma al inicio del programa.
Para incluir comentarios en el programa, pulse el radiobutton "Incluir comentarios en programa".
Para incluir un mensaje que aparezca cerca del principio del código del programa, digite un String de texto en el campo de Derechos de
propiedad literaria (Copyright Message).
3. Click OK para cerrar el diálogo de Opciones de Programa.
|