Portada
Banner
Portada Foros Manuales Enlaces Email
clear1x1.gif clear1x1.gif clear1x1.gif
clear1x1.gif
clear1x1.gif

Portada
Foros
Manuales
Enlaces
Distribuidores
Precios
Sugerencias

Contacto

 

clear1x1.gif clear1x1.gif
 Manual para el uso del Grid con GML (Parte 34/56)
Primero Previo Próximo Último

El programa GML_M usa la plantilla GML$ variable GML.NOTIFY% para notificar a la aplicación que un evento ha ocurrido. Para todos los eventos en pre-procesos la plantilla GML_TPL$ contiene la siguiente información, la cual es similar a usar el FETCH para obtener datos de la fila.

Variable Contenido
GML_TPL.ROW_N% Número de evento de la fila
GML_TPL.COL_N% Número de evento de la columna (cuando aplica)
GML_TPL.COL$[c] texto de celda
GML_TPL.REL$[c] texto relacionado
GML_TPL.T_COLOR$[c] color de texto de la celda columna.
GML_TPL.B_COLOR$[c] color de texto del fondo
GML_TPL.STYLE%[c] Estilo de la celda
GML_TPL.ALIGN%[c] Alineación de la celda
GML_TPL.IMAGE%[c] No. de índice de la imagen desplegada dentro de la celda.
GML_TPL.E_MODE%[c] celda en modo editable
GML_TPL.ROW_STAT% El valor de 1 si todas las celdas dentro de la fila están vacías o 0 si las celdas no están vacías

Otras variables dentro de la plantilla GML_TPL$ contienen valores suplementarios basados en códigos de eventos específicos y son como los siguientes:

GML.NOTIFY% 6: Tecla especial que cuando se presiona edita una celda:
GML_TPL.TEXT$ Contiene el control de editor de texto. GML_TPL.FLAG% contiene un valor que corresponde a una tecla especial que fue presionada. Los valores son los siguientes:

<Enter> = 1     <F1> = 11
<Tab> = 2 <F2> = 12
<Shift> + <Tab> = 3 <F3> = 13
<Up Arrow> = 4 <F4> = 14
<Down Arrow> = 5 <F5> = 15
<Page Up> = 6 <F6> = 16
<Page Down> = 7 <F7> = 17
<Esc> = 8 <F8> = 18
<F9> = 19

GML.NOTIFY% 9 : Inicia la demanda de edit.
GML_TPL.FLAG% = 3 Inicia la demanda del edit iniciado por el click del mouse.
GML_TPL.FLAG% = 9 Inicia la demanda del edit iniciado presionando el enter
GML_TPL.FLAG% = 12 inicia la demanda del edit iniciado por una tecla presionada, con el valor ASCIII que contiene la tecla en la plantilla variable GML_TPL.OPTION%.

GML.NOTIFY% 12:Teclas teclado:
Si la tecla space fue presionada, GML_TPL.FLAG% contendrá un 27; GML_DEF_FLAG% contendrá un 0 si la tecla fue presionada cuando la celda no estaba en modo edición o un 1 si la tecla fue presionada cuando la celda había sido editada.

Si la tecla delete fue presionada GML_TPL_FLAG% contendrá un 127.

GML.NOTIFY% 14:Click Izquierdo:
GML_TPL.FLAG% contiene un 1 cuando el botón del mouse es presionado y 0 cuando se suelta.

GML.NOTIFY% 15:Click Izquierdo (celda seleccionada)
Si el control o teclas shift son presionados cuando el botón del mouse es presionado, GML_TPL.FLAG% contendrá uno de los siguientes valores.

GML_TPL.FLAG% = 1 tecla control presionada
GML_TPL.FLAG% = 2 tecla shift presionada
GML_TPL.FLAG% = 3 teclas shift y control presionadas.

GML.NOTIFY% 18:Click derecho
GML_TPL.FLAG% contiene un 1 cuando el botón del mouse es presionado y 0 cuando se suelta.

GML.NOTIFY% 19:Cambio fila
GML_TPL.FLAG% contiene el número de fila antes del cambio de fila.

Primero Previo Próximo Último

Portada -- Foros -- Manuales -- Enlaces-- Sugerencias
Para comentarios: webmaster@essnet.com

clear1x1.gif
clear1x1.gif
clear1x1.gif
Portada Email Foros