Portada
Banner
Portada Foros Manuales Enlaces Email
clear1x1.gif clear1x1.gif clear1x1.gif
clear1x1.gif
clear1x1.gif

Portada
Foros
Manuales
Enlaces
Distribuidores
Precios
Sugerencias

Contacto

 

clear1x1.gif clear1x1.gif
 Guía rápida de inicio al GUI de Visual Pro/5 (Parte 11/68)
Primero Previo Próximo Último

Poniendo metacaracteres especiales en el string de respuesta, es posible detectar que botón del ratón es operado, así como la condición de las teclas de control y conmutación. La metasintaxis es como sigue:

Dentro de un string de respuesta, esto...   es sustituido con..

%%     un simple %

%b      0, 1 o 2 (botón ID)

%c      0 o 1 (control de estado)

%s       0 o 1 (shift estatus)

¡CUIDADO! 'MOUSE' y 'AMOUSE' fueron creados para servir a diferentes necesidades. 'MOUSE' es implementado como un nivel más alto de 'AMOUSE'. Utilizándolos juntos en el mismo dispositivo de SYSWINDOW al mismo tiempo puede provocar resultados impredecibles.

¡CUIDADO! Si usted quisiera responder a cada 'click' del ratón, asegúrese de especificar un string de respuesta para el doble-click. Siempre que el usuario haga 'click' muy rápidamente será suficiente para generar un doble-click, el string de respuesta para el doble-click será introducido. Si ninguno fuera suministrado, ningún string será introducido por aquellos 'clicks' que seán considerados (por Windows) para ser el segundo de un par de doble-clicks.

El siguiente es ejemplo de un programa que utiliza el mnemónico 'MOUSE' con un programa que no necesariamente corre en una pantalla gráfica:

0010 REM "Demo para uso del mnemonico MOUSE
0020 BEGIN
0030 LET var$=var$+" 0= Salir     ",var=LEN(var$)
0040 LET var$=var$+" 1= Incluir   "
0050 LET var$=var$+" 2= Excluir   "
0060 LET var$=var$+" 3= Cambiar   "
0070 LET var$=var$+" 4= Consultar "
0080 LET var$=var$+" 5= Listar  "
0090 REM
0100 PRINT 'WINDOW'(50,2,17,8,"< Opciones >"),'CS',
0110 FOR a=1 TO LEN(var$) STEP var; LET lin=INT(a/var),
0110:opc$=var$(a,var);
0110:PRINT @(0,lin),opc$,'MOUSE'(0,lin,var,1,opc$),; NEXT a
0120 REM
0130 INPUT (0,SIZ=var)'CH',opc$,
0140 PRINT 'POP','LF',"Respuesta fue ",opc$
0150 REM

'PLAYSOUND' (filename$, opción)

Este mnemónico sirve para darle el atractivo a su aplicación para un ambiente con Multimedia, ya que usted puede emitir sonidos mediante el uso de los archivos .WAV. El mnemónico 'PLAYSOUND' puede ser utilizado para interpretar o detener archivos de juegos de sonido en diversos modos. Por supuesto, esto solamente trabajará si una tarjeta de sonidos está instalada en su máquina. (Cuando algún sonido no pueda ser interpretado, no será dado error alguno.)

Para comenzar a interpretar un sonido, emite un mnemónico 'PLAYSOUND' con el nombre del archivo filename$, y un valor para el parámetro de opción, como sigue.

0         interpretar normalmente

1         interpretar asincrónicamente (llamada regresa antes de que el sonido es hecho)

2         interpretar continuamente (girado, y asincrónico)

Para detener un sonido que es interpretado asincrónicamente, utilice un string vacío ("") para filename$, y cualquiera valor para el parámetro de opción. Ejemplo:

PRINT 'PLAYSOUND'("/windows/media/logoff.wav",1)

Ausentes de la lista de mnemónicos anteriores son algunos que recorren preferencias de usuario para tamaño y posición de ventana, opción de fuente, etc. Mientras algunas aplicaciones tienen una necesidad genuina de forzar estos parámetros a valores particulares, generalmente es mejor dejar estas posibilidades al usuario.

Primero Previo Próximo Último

Portada -- Foros -- Manuales -- Enlaces-- Sugerencias
Para comentarios: webmaster@essnet.com

clear1x1.gif
clear1x1.gif
clear1x1.gif
Portada Email Foros